Seminario – taller sobre el rediseño del DOCENTIA.

Apreciado/a colega,

Continuando con nuestra línea de apoyo a quienes nos hacéis el honor de ser miembros (institucionales o individuales) de REDU, nos hemos animado, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a organizar un Seminario – taller en torno al rediseño del DOCENTIA.

La nueva normativa para la actualización de los protocolos del Docentia (20/05/2021) supone un importante desafío para quienes desde las universidades y/o desde las Agencias de calidad han de responsabilizarse de su diseño y/o acreditación. Especial relevancia adquiere en ese desafío la demanda de alinear el Docentia de cada institución con un Marco de Desarrollo Profesional que le dote se consistencia y credibilidad en el ámbito de los actuales planteamientos internacionales sobre la carrera docente en Educación Superior.

Como bien saben nuestros socios, ése ha sido uno de los temas en los que REDU ha ido trabajando en los últimos años. Y fruto de dicho trabajo es el Marco de Desarrollo Académico Docente  que la propia normativa antes mencionada citaba como uno de los posibles referentes a utilizar en la actualización de los Docentia. 

Con el propósito de servir de ayuda en esa tarea, no sencilla, de alinear los nuevos Docentia con un determinado Marco de Desarrollo Profesional Docente, hemos organizado este Seminario en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para los días 19 y 20 de Enero del 2023. En el flyer que les adjunto encontrarán la convocatoria y las condiciones para poder participar en el Seminario.

Con el mismo cariño y aprecio con lo que lo hemos hecho en ocasiones anteriores, les invitamos cordialmente a participar en el Seminario. Para REDU será un placer volver a verlos y sentir que nuestra Asociación está viva y resulta útil a sus socios. La ULPGC, que se estrena como socio de REDU, ha insistido en que para ellos/as es un placer poder recibir en su sede a quienes comparten su universidad una preocupación sincera por la calidad dela docencia universitaria.

En la esperanza de que la iniciativa os parezca interesante y os animéis a participar en ella, recibid un saludo cordial desde REDU,

Miguel A. Zabalza

Si te parece interesante, comparte este contenido
Scroll al inicio